Un tiroteo masivo en la escuela Apalachee, en Georgia, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y nueve heridas el miércoles por la mañana. El principal sospechoso del ataque ha sido identificado como Colt Gray, un estudiante de 14 años.
Según las autoridades, Gray enfrentará cuatro cargos de asesinato grave y será procesado como adulto bajo las leyes de Georgia, que establecen que menores de entre 13 y 17 años, involucrados en delitos graves, deben ser juzgados en el sistema penal para adultos. A pesar de ello, permanecerá bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil hasta cumplir 17 años.
El padre de Colt Gray, Colin Gray, de 54 años, también ha sido arrestado en relación con el incidente. Está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato sin premeditación y ocho de crueldad hacia niños. Las autoridades afirman que Colin Gray le regaló el arma a su hijo a sabiendas, lo que contribuyó directamente al tiroteo.
Te puede interesar:
Ebrard y De la Fuente rechazan la “interferencia” del Washington Post y Ken Salazar
El ataque, considerado el más letal entre los 45 tiroteos ocurridos en escuelas de Estados Unidos en 2024, está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Georgia y el FBI. Aunque aún no se ha determinado la conexión de Gray con las víctimas, las autoridades están profundizando en el caso. Cabe mencionar que el adolescente ya había sido interrogado el año pasado por realizar amenazas en línea relacionadas con un posible tiroteo escolar, y publicaba fotos de armas, lo que había generado preocupación entre las autoridades locales.
Con información de Excelsior.
AR
Recent Comments