A pesar del incremento en los precios internacionales del petróleo, los consumidores de gasolina Magna, Premium y diésel en México no recibirán el subsidio federal por segunda semana consecutiva durante el mes de septiembre. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, del 14 al 20 de septiembre de 2024, el estímulo fiscal para estos combustibles se mantendrá en cero.
Esto significa que los usuarios de gasolina Magna, el combustible de mayor consumo en el país, deberán pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que equivale a 6.17 pesos por litro. De igual manera, quienes utilicen gasolina Premium, la más cara del mercado, tendrán que cubrir la totalidad del IEPS, fijado en 5.21 pesos por litro.
Por su parte, los consumidores de diésel, principalmente los del sector de autotransporte, continuarán pagando una cuota de 6.78 pesos por litro, ya que tampoco se les aplicará el subsidio en esta semana.
Te puede interesar:
Pepe Aguilar reclama a Televisa por episodio de ”La Rosa de Guadalupe“
El IEPS es uno de los factores clave para determinar el precio final de los combustibles en México, junto con otros elementos como el costo de transporte, almacenamiento y la referencia internacional del petróleo. En este contexto, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ha subido cerca del 70%, alcanzando un valor aproximado de 68.10 dólares por barril en los mercados internacionales.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments