El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que uno de sus hijos fue interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto La Marina el pasado martes 3 de septiembre. A través de su cuenta en la red social X, Cabeza de Vaca informó que, gracias a la intervención de sus escoltas, su hijo logró ponerse a salvo. Además, anunció que presentará una denuncia formal por estos hechos y expresó su deseo de que la justicia actúe de manera pronta y eficaz.
Cabeza de Vaca señaló al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, como responsable de cualquier daño que pudiera sufrir su familia, argumentando que la impunidad que prevalece en el estado convierte a las autoridades en cómplices de los delitos que ocurren. En su mensaje, afirmó que «la libertad de la que gozan los criminales en el estado lo hace cómplice de este y otros tantos hechos delictivos».
Te puede interesar:
Diputados aprueban en lo general la reforma al Poder Judicial, tras más de 11 horas de discusión
Hasta el momento, el gobernador Villarreal no ha respondido a las acusaciones de Cabeza de Vaca, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tampoco ha emitido un comunicado sobre la intercepción armada denunciada. Este incidente se produce en un contexto de creciente violencia en Tamaulipas, con recientes ataques contra empresarios, políticos y sus familiares, incluyendo el asesinato de Julio Almanza, presidente de la Fecanaco Tamaulipas, y los atentados contra Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral del Estado, y Eduardo Alvarado, exalcalde de Padilla.
Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue gobernador de Tamaulipas entre 2016 y 2022, ha tenido una destacada carrera política con diversos cargos, como diputado federal, diputado local, presidente municipal de Reynosa y senador. No obstante, su trayectoria ha estado marcada por controversias, incluyendo acusaciones de lavado de dinero y presuntos vínculos con organizaciones criminales.
Con información de Excélsior.
AR
Recent Comments