El hombre arrestado por sospechas de intentar asesinar a Donald Trump en Florida no disparó su arma, ni contra el expresidente ni contra los agentes de seguridad, según informó el Servicio Secreto de Estados Unidos el lunes (16.09.2024).
El director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, declaró a los periodistas que Ryan Routh, el sospechoso, no realizó disparos ni contra los agentes. Routh enfrenta cargos por posesión ilegal de armas de fuego.
Rowe elogió el trabajo de los agentes que participaron en el arresto de Routh, señalando que «ayer se llevó a cabo un movimiento confidencial», ya que la visita del presidente no estaba en su agenda oficial. «Desarrollamos un plan de seguridad y funcionó a la perfección», agregó.
Te recomendamos:
El FBI llevó a cabo entrevistas con varios agentes presentes en el club de golf, así como con siete testigos, familiares y amigos del sospechoso para obtener más información.
El sheriff Ric Bradshaw destacó que «el nivel de seguridad en Mar-a-Lago es el más alto que existe», refiriéndose a la residencia de Trump en Florida.
Routh fue detenido la tarde del domingo 15 de septiembre en West Palm Beach, después de acercarse al campo de golf donde jugaba el exmandatario con un rifle AK-47 con mira telescópica. Aunque fue detectado por el Servicio Secreto, que disparó en su contra, el sospechoso logró escapar en un vehículo, aunque fue arrestado poco después en una carretera cercana.
Con información DW.
Recent Comments