En los últimos dos días, la Ciudad de México ha experimentado una serie de microsismos que han generado preocupación entre sus habitantes. Aunque las magnitudes de estos movimientos han sido bajas, oscilando entre 1.0 y 2.7, su frecuencia ha despertado inquietudes acerca de si podrían ser precursores de un evento mayor.
El Servicio Sismológico Nacional ha registrado un total de 13 microsismos con epicentros localizados en varias alcaldías, principalmente Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. A pesar de su baja intensidad, la repetición constante de estos movimientos ha encendido las alarmas entre los capitalinos.Las autoridades y expertos en sismología aseguran que este tipo de microsismos son normales en una zona geológicamente activa como la Ciudad de México. Sin embargo, recomiendan a la población mantenerse informada y preparada para cualquier eventualidad. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha reforzado los llamados a la calma y ha instado a los ciudadanos a seguir las actualizaciones y recomendaciones oficiales.
Entre las sugerencias para la población se encuentran mantenerse informados a través de fuentes confiables, contar con un plan de emergencia familiar, identificar las zonas seguras en casa y el trabajo, así como tener a la mano una mochila de emergencia con suministros básicos.
Con información de Excélsior.
AR
Recent Comments