El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este sábado sobre la muerte de ocho personas en Guerrero, provocada por deslizamientos de tierra tras el paso del ciclón John, que ha generado intensas lluvias y graves inundaciones en la región.
A través de su cuenta en X, el mandatario expresó: «Lamentamos profundamente la pérdida de ocho vidas debido a los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias».
El ciclón impactó el lunes por la noche en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, causando daños en más de 700 viviendas y dejando sin energía eléctrica a 14 municipios.
Los efectos de la tormenta “El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco”, agregó el Presidente en su publicación.
Te recomendamos:
El jefe del Ejecutivo señaló que “afortunadamente el nivel del agua ya está bajando y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande”.
“Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, subrayó. Se mantuvieron en Guerrero con fuertes vientos y lluvias intensas, las cuales han mantenido inundado al estado. Ayer, John volvió a impactar como tormenta tropical en Aquila, Michoacán.
Hasta este sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido declaratoria de emergencia en nueve municipios de Guerrero: Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Florencio Villarreal, Cuautepec, Las Vigas, San Marcos, San Nicolás y Acapulco.
Con información El Sol de México.
Recent Comments