Luego de 177 días de trabajo, el Estadio GNP Seguros fue reinaugurado el 7 de agosto, después de haber sido conocido como Foro Sol por más de 30 años. Sin embargo, las obras continuaban hasta el miércoles.
El arquitecto José Moyao, quien también trabajó en la remodelación del Foro Sol para el concierto de Madonna en 1993, explicó en una conferencia de prensa que, como ocurre con cualquier proyecto arquitectónico, se seguirán realizando trabajos adicionales después del concierto inaugural de Bruno Mars. Aclaró que el estadio ya está completamente listo para recibir a 65 mil personas, aunque aún quedan algunos detalles por afinar, especialmente en la parte estructural, la cual está prácticamente terminada.
Un trabajador, que prefirió no revelar su identidad, señaló que se espera que las obras concluyan en febrero, lo cual consideran positivo, ya que les garantiza seguir teniendo empleo durante ese tiempo.
El miércoles se pudo ver a los trabajadores terminando de colocar la cubierta de más de 13,800 metros cuadrados sobre las gradas del estadio, mientras otros instalaban los cuatro elevadores que forman parte de la rehabilitación del recinto. En cuanto a la reinauguración del Estadio GNP, a pesar de los trabajos aún en curso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aclaró que la supervisión de las obras y los programas especiales de los promotores privados son competencia de las autoridades de la alcaldía.
Por su parte, la alcaldía Iztacalco informó que la emisión de permisos es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, mientras que ellos solo se encargan de la supervisión de la periferia y los alrededores del estadio.
Para aquellos que planeen asistir al concierto inaugural de Bruno Mars este jueves, se recomienda prever el tiempo de traslado debido al cierre de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro. Las opciones de transporte incluyen el Trolebús que va de Chapultepec a Pantitlán, los microbuses de la Ruta 9 que circulan por Río de la Piedad, o caminar hasta 30 minutos desde las paradas cercanas. También existe la posibilidad de tomar un taxi.
Sin embargo, hay que considerar que el transporte alterno por el cierre de la Línea 9 del Metro no realiza paradas en la estación Ciudad Deportiva, ya que el Metrobús recorre las estaciones Pantitlán, Puebla y Velódromo, por lo que en esta última tendrán que descender de la unidad y caminar unos 30 minutos hasta el estadio.
Te recomendamos:
La Línea Café del Metro sólo opera de Tacubaya a Velódromo.
Otra de las opciones para llegar a Ciudad Deportiva es descender en la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Metro, que recién fue rehabilitada y caminar un promedio de 30 minutos hasta dicha estación.
También está la ruta de RTP que cruza por Circuito Interior-Avenida Oceanía y desciende en la estación Río Churubusco y Añil, el promedio de trayecto de la caminata será de 35 minutos.
Otra opción más cercana es la estación Goma, de la Línea 2 del Metrobús, desde donde también habrá que caminar una media hora para llegar al Estadio GNP.
Este diario consultó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre las opciones de transporte e indicó que los servicios de apoyo a la Línea 9 continuarán sus operaciones de manera regular tras la apertura del centro de espectáculos de Ciudad Deportiva, y de ser necesario, podría reforzarse. Con información de Alberto Acosta
Con información El Universal.
Recent Comments