El despacho de abogados Schütte & Delsol ha asumido la defensa del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y declaró que este no es considerado prófugo de la justicia, a pesar de las afirmaciones de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado. Además, señalaron que Corral mantiene sus derechos políticos. En un comunicado, el bufete legal informó que presentaron un juicio de amparo, lo que impide que cualquier autoridad pueda detener a Corral Jurado.
Éste es el comunicado del equipo de abogados de Javier Corral:
Además, se promovió una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos y quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de Privación ilegal de la Libertad, Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones y lo que resulte.
“Los funcionarios de la Fiscalía de esta Ciudad, conforme a Derecho, impidieron una ilegal detención y la continuada comisión de delitos dentro del territorio de su competencia. Es fundamental resaltar que no existía autorización para la detención y traslado de Javier Corral Jurado conforme a la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración entre fiscalías”, destacó el buffet.
Te recomendamos:
El despacho mencionó que, debido al «temor fundado de que intenten nuevamente privarlo de su libertad,» presentaron un juicio de amparo indirecto en nombre del exgobernador, con el objetivo de obtener una Suspensión Provisional. Esta medida fue concedida el 16 de agosto de 2024, lo que coloca a Javier Corral Jurado bajo la jurisdicción de la autoridad federal, asegurando su disposición para enfrentar las acusaciones en su contra. En consecuencia, las autoridades no pueden detenerlo bajo ninguna orden de aprehensión, continuó el despacho.
Además, enfatizó que, a diferencia de lo que ha manifestado el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, «Javier Corral Jurado no es considerado prófugo de la justicia y mantiene plenamente sus derechos políticos.»
Finalmente, destacó que «la condición de prófugo de la justicia debe demostrarse, no simplemente declararse.».
Con información Milenio.
Recent Comments