La justicia francesa debe decidir este miércoles si acusa formalmente y eventualmente decreta prisión preventiva para Pavel Durov, fundador de Telegram, quien fue puesto a disposición judicial tras ser arrestado el sábado, lo que provocó críticas a nivel mundial.
Durov, de 39 años, fue trasladado al Palacio de Justicia de París tras varios días bajo custodia policial, en espera de una posible imputación por parte de la justicia francesa, según una fuente cercana al caso citada por AFP.
El multimillonario, detenido el sábado en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, está acusado de no tomar medidas contra la difusión de contenidos ilegales en su plataforma de mensajería cifrada. La compañía, que cuenta con 900 millones de usuarios, afirmó que «cumple con las leyes de la Unión Europea» y calificó de «absurdo» responsabilizar a la plataforma o a su fundador por los abusos cometidos.
Te recomendamos:
Telegram ha sido acusado de albergar contenido ilegal
Telegram se ha presentado como una alternativa a las plataformas de mensajería estadounidenses, criticadas por la explotación comercial de los datos personales de los usuarios, y ha defendido la confidencialidad de sus comunicaciones.
La mensajería cifrada ha tenido un papel clave en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, iniciado en febrero de 2022, siendo utilizada activamente por políticos y observadores de ambos lados del conflicto.
Pero sus detractores acusan a Telegram de albergar contenidos a menudo ilegales, desde imágenes sexuales extremas a desinformación, pasando por servicios de compra de drogas.
Con información El Universal.
Recent Comments