La Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, tras una denuncia por maltrato animal. Durante la operación, se logró la detención de dos personas y el rescate de varios animales que presentaban signos de maltrato.
Después de más de dos meses de investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI), el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se presentaron en el domicilio señalado. La investigación permitió obtener la orden de cateo en el departamento 304, ubicado en el edificio 39 de la avenida Canal del Norte.
Te puede interesar:
Durante la diligencia, fueron detenidos Francisco «N», de 69 años, quien afirmó trabajar como empacador en Soriana, y Noé Manlio «N», de 53 años, quien dijo estar desempleado. En el lugar, se encontraron seis perros, un perico y tres gatos, uno de ellos muerto. Los animales estaban hacinados, presentaban signos de desnutrición y maltrato, y el departamento se hallaba en condiciones insalubres.
Los animales rescatados fueron trasladados en transportadoras a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para ser evaluados por veterinarios. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El inmueble quedó bajo resguardo de la FIDAMPU.
Con información de Milenio.
AR
Recent Comments