Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, respondió a las críticas tras la difusión de imágenes donde se le ve en un vuelo de clase ejecutiva y en un restaurante en París durante los Juegos Olímpicos 2024.
En conferencia de prensa, Guevara aseguró que los gastos fueron cubiertos con su propio dinero y no con fondos públicos, defendiendo su derecho a gastar su salario como desee, afirmando que lo gana de manera honrada. Sin embargo, la forma en que defendió su postura resonó entre el público.
El periodista deportivo David Faitelson aprovechó el momento para recordar que Guevara es una servidora pública, por lo que, según él, todo lo que «trague, se unte y vista» proviene de los impuestos que paga la ciudadanía.
«Ana Gabriela Guevara se olvida de una cosa: ella es una ‘servidora pública’. Mientras no sea con lo que usted y yo pagamos de impuestos, todo lo que ella trague, se unte y vista que lo haga como le dé su ‘regalada’ gana», escribió Faitelson en su cuenta de X, antes Twitter.
No es la primera vez que Faitelson critica la gestión de Ana Gabriela. Días antes, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, defendió al equipo de natación artística y señaló que Guevara no se puso del «lado correcto de la historia».
Te recomendamos:
Guevara explicó además que nunca ha solicitado gastos en lo que va del sexenio, a diferencia de anteriores directores de la Conade, y que ha reembolsado cualquier gasto realizado automáticamente por la administración. Aclaró también que el restaurante en París, percibido como costoso en México, es en realidad un lugar promedio allí, y que la cuenta total fue de 230 euros para seis personas.
En cuanto a su vuelo, Guevara mencionó que, debido a una lesión lumbar sufrida en 2006, tiene recomendación médica de volar en clase ejecutiva en trayectos largos, pero que cubrió ese gasto con su propio dinero. Afirmó que no tiene nada que esconder y que está orgullosa de ser funcionaria de la «4T».
En cuanto a las críticas por su desempeño en la Conade y las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades y falta de apoyo a deportistas, la exvelocista respondió que los mismos señalamientos en su contra la hacen crecer. “Entre más chingan, más me crezco”, dijo.
El presidente López Obrador también respaldó a Guevara, destacando su labor y mencionando que, aunque habrá cuestionamientos, es algo natural. También criticó a gobiernos anteriores, culpándolos por el estado actual del deporte en México.
Con información de Animal Político
Recent Comments