Un niño de 12 años, identificado como Santiago, fue asesinado a balazos el pasado domingo 28 de julio en una playa de Cancún, Quintana Roo. El incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas en las inmediaciones del Hotel Riu, una zona turística muy concurrida. Las autoridades ministeriales han informado que el tiroteo fue resultado de una disputa entre bandas narcomenudistas.
Según las primeras investigaciones, hombres armados llegaron al lugar en motos acuáticas con la intención de atacar a un hombre que se encontraba en la playa. Sin embargo, durante el ataque, una de las balas impactó en el pecho del menor, dejándolo gravemente herido. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) indicó que los atacantes aparentemente intentaban agredir a rivales en una disputa por la venta de drogas en la zona.
El ataque causó pánico entre los bañistas, quienes alertaron rápidamente a las autoridades. Elementos de la Policía Turística y la Guardia Nacional llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero los agresores lograron huir antes de ser capturados. El hombre que era el objetivo del ataque también escapó.
Paramédicos particulares acudieron a la escena para brindar primeros auxilios a Santiago. A pesar de los esfuerzos, el menor fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el centro de Cancún, pero lamentablemente falleció antes de llegar.
Te puede interesar:
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona para permitir el procesamiento de la escena del crimen por parte del personal de Servicios Periciales. La Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado en el que confirmaron que los atacantes llegaron vía marítima y dispararon contra personas involucradas en una disputa por la venta de drogas. Santiago no era el objetivo directo del ataque. La familia del menor es de nacionalidad mexicana y reside en Cancún.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos, pero la FGE, en colaboración con la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, sigue trabajando para identificar y arrestar a los responsables. Este trágico incidente se suma a una preocupante ola de violencia en el estado, donde hasta junio de este año se han registrado 776 homicidios, de los cuales 301 fueron cometidos con armas de fuego, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments