Miles de vuelos han sido cancelados o retrasados debido a la falla informática de Microsoft que ocasionó el colapso mundial de importantes sistemas y servicios.
Más de 1.500 vuelos estadounidenses fueron cancelados por tercer día consecutivo, mientras las aerolíneas luchan por recuperarse de una interrupción tecnológica global que dejó a miles de pasajeros varados en los aeropuertos.
Alrededor de 1.500 vuelos hacia, dentro o fuera de Estados Unidos fueron cancelados este domingo por la noche, mientras que más de 7.400 vuelos estadounidenses sufrieron retrasos, según el sitio web de seguimiento FlightAware.com.
Más de 600 de esas cancelaciones fueron de Delta Air Lines, según muestra el sitio web.
La aerolínea continúa con sus esfuerzos de recuperación tras “un problema tecnológico con un proveedor externo” que provocó demoras y cancelaciones, dijo Delta este domingo. La aerolínea se está comunicando directamente con algunos clientes afectados y les ofrece vales de viaje, exenciones y millas del Programa SkyMiles, dijo.
El sábado, 2.136 vuelos estadounidenses fueron cancelados y más de 21.300 vuelos sufrieron retrasos, según FlightAware .
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En una actualización a los clientes de Delta el domingo por la tarde, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo que los equipos de la aerolínea todavía están trabajando para recuperar su sistema y restablecer las operaciones.
“Cancelar un vuelo es siempre el último recurso y algo que no tomamos a la ligera”, dijo Bastian.
Este sábado, se cancelaron 2.136 vuelos entre múltiples aerolíneas y más de 21.300 vuelos se retrasaron, según FlightAware.
El problema se extendió más allá de los aeropuertos, con empresas, agencias gubernamentales, servicios sanitarios y de emergencia, bancos, escuelas y universidades de todo el mundo paralizados o con servicios interrumpidos debido a una actualización de software defectuosa para los sistemas operativos Microsoft Windows emitida por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, según dijeron los expertos a CNN.
Según Microsoft, la interrupción afectó a unos 8,5 millones de dispositivos Windows.
El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, pidió disculpas a los clientes y dijo que se desplegó una solución, pero los expertos dicen que volver a poner en orden los sistemas será un proceso largo.
Con información de: CNN
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