El aeropuerto de Hilo en Hawái fue evacuado brevemente después de que la policía descubriera dos granadas desactivadas en el equipaje de mano de un pasajero japonés. Akito Fukushima, de 41 años, fue detenido bajo sospecha de amenaza terrorista en primer grado cuando durante un control de rayos X se detectaron objetos que parecían granadas.
La terminal del aeropuerto fue evacuada el martes mientras un equipo antibombas examinaba los objetos sospechosos, según informó la policía en un comunicado. El aeropuerto internacional de Hilo experimentó una interrupción de actividades que duró poco más de una hora. Finalmente, se concluyó que los objetos eran granadas inertes, es decir, vacías y no peligrosas.
Estrenan el tráiler de «Gladiador 2» con Paul Mescal y Pedro Pascal como protagonistas.
Fukushima, originario de Kanazawa, al oeste de Japón, se encontraba en el aeropuerto para salir de Estados Unidos, aunque no se especificó su destino final. La policía está investigando los motivos por los cuales Fukushima llevaba las granadas.
La autoridad recordó al público que las réplicas de explosivos, como granadas de mano, están prohibidas tanto en el equipaje facturado como en el de mano.
Con información de Excélsior.
AR
Recent Comments