InicioDeportesCaos en el encuentro entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos

Caos en el encuentro entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos

La primera fecha del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos entre la selección de Argentina y la selección de Marruecos en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne, fue protagonizada por un final tanto caótico como controversial cuando Argentina empató en el minuto 15´del agregado, y después de casi dos horas fue anulado para darle la victoria a Marruecos.

Después de un inicio ensoñado para Marruecos, ganando 2-0 tan solo minutos después del inicio del segundo tiempo, los albicelestes lograron achicar el marcador con un gol de Giuliano Simeone en el minuto 68′.

Fue al final del partido que empezó la polémica ya que el árbitro Glenn Nyberg añadió 15 minutos de tiempo agregado al tiempo del partido. Los argentinos aprovecharon esto, y Cristian Medina empató el partido con un gol de cabeza en el último minuto del agregado. Toda Argentina celebró el milagroso gol, tanto adentro como afuera de la cancha.

La afición marroquí estalló indignada tras esto, lanzando objetos a los jugadores, como botellas e incluso petardos, algunos hinchas invadieron el campo, por lo que la situación se le salió de control a la seguridad del estadio.

Entre toda la incertidumbre, el árbitro nunca llego a pitar el final del partido, solo fue “suspendido”. Mientras que los fanáticos eran incitados a salir del estadio, los jugadores se quedaron en los vestidores.

Te puede interesar: Tuca Ferretti critica el desempeño de Javier Aguirre con la Selección Mexicana y revela que rechazó ofertas para dirigir en Europa. | El Tecolote Diario

Después de casi dos horas sin saber que sucedería con el partido, los jugadores salieron a calentar nuevamente, se iban a jugar 3 minutos más, fue aquí donde el VAR llamó al árbitro para revisar el gol que le dio el empate a Argentina.

Al revisar la jugada con la tecnología, el arbitró dictaminó que hubo un fuera de lugar previo al gol, Bruno Amione tenía medio pie adelantado.

El gol fue anulado, Marruecos nuevamente se ponía arriba 2 a 1, y tras 3 minutos más de juego, Argentina no pudo volver a remontar.

Al finalizar el partido, el técnico argentino no se quedó callado, y claramente molesto dijo “Es el circo más grande que he visto en mi vida”.

Tras la victoria de Marruecos en su debut en Paris 2024, la hinchada argentina, al igual que compañeros de equipo y selección, han mostrado su apoyo a los jóvenes albicelestes, con algunos fans pidiendo que se retiren del torneo por haber sufrido lo que llaman una injusticia.

De igual forma se han levantado dudas sobre la imparcialidad de los árbitros en el torneo. La FIFA y el Comité Olímpico Internacional están bajo presión para revisar los videos del partido y determinar si hubo errores significativos que influyeran en el resultado final.

Con información de ESPN y BBC.

rac

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments