El presidente Joe Biden concederá este miércoles la Medalla de Honor a dos soldados de la Unión, Philip G. Shadrach y George D. Wilson, por sus acciones durante la Guerra Civil. Estos soldados robaron una locomotora en territorio confederado y la condujeron hacia el norte durante 140 kilómetros, destruyendo vías del tren y líneas telegráficas en el proceso.
Shadrach y Wilson fueron capturados y ejecutados por los confederados. Ahora, 162 años después, Biden reconocerá su valor con la más alta condecoración militar del país. Este homenaje póstumo llega en un momento en que el legado de la Guerra Civil sigue influyendo en la política estadounidense, especialmente en un año electoral donde las cuestiones raciales, los derechos constitucionales y el poder presidencial son temas destacados.
Te puede interesar;
José Eduardo Derbez y Paola Dalay ya son padres y muestran fotos de su hija Tessa
Biden, demócrata, ha comparado los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio con la mayor amenaza para la democracia desde la Guerra de Secesión. Por otro lado, Donald Trump, probable candidato presidencial republicano, recientemente hizo comentarios sobre la batalla de Gettysburg y el general confederado Robert E. Lee en un mitin en Pensilvania.
Shadrach y Wilson serán reconocidos por su participación en la Gran Persecución de Locomotoras, una operación liderada por James J. Andrews, un espía y explorador civil. Andrews reunió a un grupo de voluntarios, incluyendo a Shadrach y Wilson, para interrumpir las líneas ferroviarias y telegráficas utilizadas por los confederados en Chattanooga, Tennessee.
Con información de Informador.
AR
Recent Comments