Las autoridades vinculan la muerte del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén con una posible trampa de Joaquín G, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien presuntamente intentó secuestrar a su padrino Ismael «El Mayo» Zambada en Culiacán el pasado jueves. Se cree que Joaquín G invitó a Zambada a una reunión con Cuén, quien fue asesinado esa misma noche.
Según el sitio CrashOut y los periodistas Ioan Grillo y Juan Alberto Cedillo, tras el ataque a balazos en La Presita, al norte de Culiacán, las investigaciones revelaron que Zambada había llegado a Culiacán desde la sierra de Durango para tratarse un cáncer y fue invitado a la reunión con Cuén. Además, se reporta que cuatro escoltas de Zambada están desaparecidos y había agentes estadounidenses en la casa de Culiacán cuando ocurrió el secuestro.
Te recomendamos:
El diario Reforma añade que Héctor Melesio Cuén había solicitado a Fausto Corrales Rodríguez, hijo del ex rector de la UAS y actual presidente del Partido Sinaloense, que lo llevara a una reunión con abogados que nunca llegaron, y que el legislador fue asesinado esa noche. También se destaca que, según Estados Unidos, Joaquín G y «El Mayo» aterrizaron en un aeropuerto de Texas a las 16:45 horas del mismo jueves.
Con información de Xeu Noticias
bvp
Recent Comments