La tormenta tropical Alberto, anteriormente ciclón tropical Uno, ha causado el desbordamiento del río Santa Catarina en Monterrey durante la mañana de este jueves. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población evitar cruzar vados, arroyos y ríos debido a la intensidad de la corriente del agua, que podría poner en riesgo la vida de las personas. Además, se ha cerrado la circulación en los carriles exprés.
Protección Civil publicó en su cuenta de X: «Río Santa Catarina al momento. Recuerda evitar cruzar vados, arroyos y ríos. No expongas tu vida». Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a la población a no salir de casa, debido a que las primeras lluvias ya han cobrado varias vidas. En consecuencia, se han suspendido todas las labores y la circulación de autos hasta las 12 de la tarde de este jueves.
Te puede interesar:
Juez otorga suspensión definitiva a obras del Tramo 5 del Tren Maya
García escribió en su cuenta de X: «Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte está por entrar, les hacemos un llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa. Cualquier emergencia llamen al 911 y estén pendientes de los comunicados».
Para atender a la población afectada por la tormenta, en Monterrey se han habilitado hospitales, albergues y refugios. Además, el Gobierno de Nuevo León informó que se suspendían las clases desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio, debido a las fuertes lluvias previstas. La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos, incluyendo educación básica, media superior, superior y escuelas normales. También se han suspendido el resto de las actividades laborales hasta las 12 de la tarde de este jueves.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments