Antes del inicio del partido entre Argentina y Canadá en la Copa América 2024, se escuchó un mensaje religioso en el Mercedes-Benz Stadium que generó controversia. El mensaje hacía referencia a Dios y a Cristo, lo que provocó reacciones debido a la prohibición de la FIFA sobre manifestaciones religiosas en eventos deportivos.
El mensaje decía: «Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo ‘cree’, porque aquel que cree, todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, Amén».
Te puede interesar:
AMLO descarta “carpetazo” en caso Ayotzinapa y en tragedias mineras
El reglamento de la FIFA prohíbe a los jugadores mostrar lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales, indicando que cualquier violación de esta norma será sancionada. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en el partido inaugural.
En redes sociales, el mensaje religioso provocó diversas reacciones. Algunos usuarios criticaron la inclusión del mensaje, señalando que la combinación de religión y deporte es peligrosa y manipuladora. Otros cuestionaron quién permitió la difusión del mensaje y si este fue pagado.
Con información de Excélsior.
AR
Recent Comments