El estado de Nuevo León se declarará en emergencia debido a los daños provocados por la tormenta tropical «Alberto».
Esta medida permitirá al estado acceder a recursos federales para reparar infraestructuras y otras áreas afectadas.
El gobernador Samuel García ha solicitado a los alcaldes que hagan un recuento de los daños para coordinar las labores de reconstrucción.
El Secretario de Infraestructura, Hernán Villarreal explicó este sábado que, “en el comité de reconstrucción por la tormenta “Alberto”, estuvieron presentes representantes de los municipios, de las autoridades federales, o sea de la CONAGUA y otras dependencias del gobierno del estado.
Villarreal reconoció está será una declaratorio de emergencia para obtener los apoyos.
Te recomendamos:
Claudia Sheinbaum confirma que la Guardia Nacional será de la Sedena | El Tecolote Diario
“La declaratoria de emergencia es en todo el estado, por eso estamos haciendo recuento de los daños, tuvimos muchos daños en el sur del estado, las carreteras algunas están muy deterioradas, y por eso requerimos el apoyo de todos los entes del gobierno para poder sacar adelante esa comunicación. Si, es una declaratoria de emergencia, ya que es un requisito para poder acceder a fondos federales para la reconstrucción.
“La emergencia es para acceder a recursos federales y poder avanzar rápidamente en la contratación de estos proyectos, se requiere de esta emergencia y poder solicitar a la federación del apoyo, también es importante el apoyo que vamos a tener de la Cámara de la industria de la Construcción (CMIC), pues ellos se comprometieron de manera inicial apoyar con maquinaria y poner todo su mano de obra con todo su expertise en la reconstrucción de los daños del “Alberto”.
Villarreal explicó que para saber en forma puntual cuánto apoyo se regirá es fundamental que bajen los niveles de agua, sin embargo para este lunes y martes aún se espera lluvia aunque de un nivel moderado.
Con información de El Momento
bvp
Recent Comments