La decisión del juez Adrián Fernando Novelo concede amparo a un grupo de ecologistas, ya que la construcción del proyecto ferroviario podría ocasionar daños irreversibles en la región donde se realizan las obras.
El pasado 13 de junio se publicó la suspensión definitiva, en la que también se indica que el Ejército, las constructoras contratadas y el Fonatur incumplieron con lo autorizado en la Manifestación de Impacto Ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
Dicho juicio data desde 2022 y se tiene previsto que la audiencia constitucional se lleve a cabo en julio próximo, en el que se alega la “omisión de proteger el derecho humano de acceso a la información para un medio ambiente sano, por la devastación de la selva ocasionada por las obras del proyecto Tren Maya”.
Te recomendamos:
Potencial ciclón tropical en el Golfo de México provoca la suspensión de clases | El Tecolote Diario
“Se concede a C. R., A. C., por conducto de su representante legal Luis Martín Leal Meneses, la suspensión definitiva con respecto al Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Fonatur Tren Maya, por los actos referidos y motivos expuestos, así lo resolvió y firma Adrián Fernando Novelo Pérez, juez Primero de Distrito”, indica la notificación.
La resolución judicial 821/2021 señala que se otorga la suspensión definitiva para frenar que “se sigan cometiendo las acciones prohibidas en el permiso ambiental y que tampoco se puedan reparar los daños ecológicos causados, en esta etapa procesal”.
Con información de 24 horas
bvp
Recent Comments