Un enfrentamiento entre campesinos y autoridades en Veracruz resultó en la muerte de dos civiles, heridas a tres policías y la detención de una persona. Los manifestantes acusaron a la fábrica de alimentos Granjas Carroll de extraer y contaminar el agua de la región.
El conflicto se desarrolló entre campesinos de las comunidades de Totalco y Tezontepec y granaderos de la policía estatal. Los manifestantes bloquearon la carretera Perote-Xalapa, frente a la fábrica ubicada en San Antonio Totalco, municipio de Perote. En respuesta, la policía estatal y la Fuerza Civil procedieron a desalojarlos.
Durante el desalojo, los manifestantes, quienes se identificaron como Defensores del Agua de La Cuenca Libres-Oriental, se enfrentaron a las autoridades en una trifulca que incluyó golpes y disparos. Este enfrentamiento resultó en la muerte de dos personas, tres policías heridos y uno de los manifestantes detenido.
Te recomendamos:
AMLO descarta “carpetazo” en caso Ayotzinapa y en tragedias mineras
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación. Además, se enviaron fiscales, peritos y policías ministeriales para realizar las primeras diligencias.
Por otro lado, el gobierno veracruzano emitió un comunicado en el que atribuyó la agresión a los campesinos.
Finalmente, varios videos publicados en redes sociales se hicieron virales, y los usuarios catalogaron estos hechos como actos violentos contra los campesinos.
Con información de Eje central
bvp
Recent Comments