Los jueces del Gran Premio de Canadá, en el que su compañero de equipo Max Verstappen se impuso nuevamente, decidieron sancionarlo porque Pérez regresó a boxes arrastrando el alerón trasero tras un choque.
Esta es la segunda retirada consecutiva de Pérez, tras su percance en el Gran Premio de Mónaco. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación general con 107 puntos, a solo uno del piloto español Carlos Sáinz (Ferrari), quien tampoco pudo terminar la carrera en Canadá.
Pérez pidió el domingo “entender lo que ha sido el monoplaza estas últimas carreras” para poder mejorar y volver a los puntos.
Te recomendamos:
Kylian Mbappé se une al Real Madrid tras dejar el PSG | El Tecolote Diario
Asimismo, afirmó que el toque que tuvo en la salida con el francés Pierre Gasly (Alpine) le condicionó la carrera, porque se quedó con el alerón dañado y cuando lo cambiaron tras el primer ‘stint’ iban mejor: “Pero era muy difícil adelantar”, subrayó.
“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, concluyó el mexicano.
Con información de Aristegui
bvp
Recent Comments