La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este sábado que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por el estancamiento de precursores de ozono ante la presencia de viento débil.
La CAMe también indicó que se pronostica nubosidad por la tarde que puede ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en forma aislada. Asimismo, señaló que también se “espera radiación solar intensa, temperaturas elevadas de alrededor de 30 grados Celsius”.
Estas condiciones, indica la CAMe, favorecerán la formación de ozono, por lo que se espera que la calidad del aire en la zona metropolitana sea de mala a muy mala.
“Se recuerda a la ciudadanía mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre la 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche”, se lee en el comunicado.
Te recomendamos:
Profepa documenta irregularidades en cavernas bajo obras del Tren Maya
La Comisión Ambiental apuntó que seguirá atenta en la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México y señaló que a las 3:00 de la tarde informará de ello en un boletín.
De igual forma, recordó las restricciones y exenciones a la circulación, por lo que no podrán circular los autos con engomado rosa con terminación 7 y 8, que porten holograma 00 y 0.
Tampoco podrán circular los autos particulares con holograma 2 y 1, además, de lo que no tienen verificación, autos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
Recent Comments