El gobierno federal, a través de su sitio web oficial, publicó nuevamente información delicada y sin censurar sobre el caso de la muerte del esposo de la académica María Amparo Cesar. En el portal oficial de presidencia se compartió un documento de 12 páginas que detalla la causa de su muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla, esposo de la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Esto sucedió después de que el gobierno difundiera el 3 de mayo una carpeta titulada “Caso Márquez Padilla” a los medios de comunicación, misma que contenía el acta de defunción y dos expedientes de Petróleos Mexicanos de más de 100 páginas cada uno.
Este nuevo documento menciona que Márquez Padilla se quitó voluntariamente la vida descartando el homicidio. La publicación de estos documentos sensibles, ocurrió luego de que durante una mañanera, el director de Pemex acusara a Maria Amparo de defraudar la empresa del Estado por 31 millones de pesos tras la muerte de su esposo.
Te puede interesar:
Familiares confirman identidad de los surfistas extranjeros asesinados en BC
De acuerdo con el director, César consiguió que pemex considerara el fallecimiento como muerte accidental en el trabajo y no un suicidio para obtener la pensión post mortem para ella y sus dos hijos.
Tras las acusaciones, la presidenta negó las afirmaciones y calificó la situación como infamia. Académicos, políticos y periodistas le han dado su respaldo a Amparo y por el otro lado el INAI inició una investigación de oficio, por divulgación de datos personales de la familia Márquez.
Con información de Animal Político.
AR
Recent Comments