Un tubo del ramal Los Reyes del sistema Cutzamala se fracturó por tercera vez en dos años en la calle Dalias, colonia Izcalli Ecatepec, ocasionando el desperdicio de cientos de litros de agua. Los vecinos reportaron que el problema comenzó hace dos días y desde entonces personal de la Comisión del Agua del Estado de México ha estado presente, indicando que la reparación no puede ser inmediata debido a la necesidad de un tubo especial.
La tubería se fracturó debido a la salida de las juntas, y ahora se requiere fabricar un nuevo tubo de cemento con acero especial. Esta situación preocupa a los residentes, ya que es la tercera vez en dos años que el mismo punto se ve afectado por una fractura en la tubería.
Te puede interesar:
Tercera jornada de apagones en México; sistema eléctrico entró en estado de emergencia
En cada ocasión, el agua se ha derramado por la calle, lo que genera preocupación sobre el posible reblandecimiento del terreno y el impacto en las viviendas. Los residentes solicitan que se repare la tubería de manera adecuada y rápida para evitar futuros problemas.
Se estima que los trabajos de reparación tomarán al menos 10 días, mientras tanto, el agua sigue saliendo de la tubería.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments