Ceci Flores, la madre buscadora de Sonora, ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enviar un grupo de expertos para investigar un presunto crematorio clandestino en el sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
En una misiva dirigida a la CIDH, Flores pide la intervención urgente de un grupo especializado para determinar si el lugar es un crematorio clandestino de seres humanos, tras haber conocido la existencia del presunto crematorio el 29 de abril y haber localizado la zona el 30 de abril.
Flores destaca que, a pesar de las afirmaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de que los restos encontrados no son humanos y de que no se trata de un crematorio clandestino, solicitó la intervención de la CIDH debido a la falta de certeza en la información.
Te puede interesar:
Filtran VIDEO de Thalía y Becky G peleando en pleno escenario de los Latin AMAs
La madre buscadora describe haber encontrado cadáveres de perros, osamentas, credenciales, libretas, ropa y zapatos de niños y mujeres en la zona. Además, señala que al llegar al lugar, observaron cenizas calientes y restos óseos en su última etapa de calcinación, de los cuales tomaron evidencia en forma de videos, fotografías y muestras para análisis.
Además, menciona que se sintieron amenazados cuando un individuo tomó fotografías de ellos y decidieron alejarse del lugar para comunicarse con las autoridades y coordinarse con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para mantener vigilancia en la zona.
Por último, Ceci Flores resalta que, aunque no compartió la información sobre el hallazgo de los restos de un bebé en las redes sociales debido a preocupaciones de seguridad, las autoridades le impidieron el acceso al lugar.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments