Las lluvias torrenciales al sur de Brasil han incrementado significativamente los niveles de los ríos, provocando escenas de caos en la región ya devastada por inundaciones que han dejado al menos 145 muertos y cientos de miles heridos y personas desplazadas
La defensa civil de Rio Grande do Sul informó que prácticamente todos los grandes ríos del estado muestran una tendencia de elevación. Los residentes se preparan para enfrentar calamidades debido a las nuevas lluvias, que han provocado el desborde de los ríos y la inundación de ciudades y parte de la capital regional, Porto Alegre.
Más de dos millones de personas han sido afectadas por el fenómeno, relacionado por expertos con el cambio climático y el fenómeno de El Niño. Según el último reporte de la Defensa Civil, las inundaciones han dejado 145 muertos y 132 personas desaparecidas, además de que más de 619,000 personas han sido evacuadas y alrededor de 80,000 han sido alojados en refugios.
Te puede interesar:
Sheinbaum increpa a simpatizantes en Edomex tras reclamos por candidaturas
El río El Guaíba, ha alcanzado un nivel histórico de 5.3 metros este 5 de mayo y se espera que en los próximos días alcance los 5.5 metros. Se espera que las lluvias intensas continúen con más de 100 mm por día en algunas áreas. Inclusive existe un alto riesgo de deslizamientos de tierra en todo el estado.
Por último el gobierno anunció la liberación de 10 mil millones de dólares para la reconstrucción del estado.
Con información de Uno TV.
AR
Recent Comments