Un juez en la Ciudad de México rechazó revisar el caso de María Amparo Casar, quien solicitó un amparo después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendiera el pago de su pensión por la muerte de su esposo, Carlos Márquez. El juez noveno de Distrito en Materia Administrativa devolvió el asunto al Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, previamente declarado incompetente por el juez Ricardo Guzmán Wolffer.
El juez en materia administrativa argumentó que no aceptaba la competencia declinada. María Amparo Casar presentó su demanda de amparo ante el juez Ricardo Guzmán, quien concedió una suspensión al considerar que la decisión afectaba su patrimonio, pero también se declaró incompetente y ordenó remitir el caso a un juzgado en materia administrativa.
En respuesta, se ordenó que en un plazo máximo de 24 horas se reintegrara el pago de la pensión a menos que existiera una orden judicial o administrativa definitiva que cancelara el pago y que respetara su derecho a la defensa.
Te puede interesar:
Casi 200 mil maestros inician paro de labores en México hasta nuevo aviso
El director de Pemex, Octavio Romero, declaró el 3 de mayo que la pensión que recibía Casar era ilegal, ya que su esposo había fallecido por suicidio. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este hecho como un acto de corrupción y anunció que Pemex iniciarían un procedimiento para recuperar lo pagado desde el año del fallecimiento de Márquez.
Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación para determinar la legalidad de la pensión otorgada a María Amparo Casar por la muerte de su esposo, tras una denuncia presentada por Pemex el pasado 5 de abril.
Con información de Latinus.
AR
Recent Comments