Ante unas dos mil personas que se dieron cita en la plaza principal de este municipio, la abanderada presidencial de la alianza Fuera y Corazón por México aseguró que ya está solo a cinco puntos de distancia en las encuestas de Claudia Sheinbaum; pidió el apoyo de los ciudadanos para promover sus propuestas y defender el voto en la elección del 2 de junio.
Xóchitl Gálvez cerró su gira por Michoacán en este municipio en el que los productores y comercios padecen el cobro de piso por parte de los grupos delincuenciales que controlan la región, además rindió homenaje a los 13 mil 431 menores de edad asesinados en lo que va del sexenio.
“Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido, yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia, que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias, que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, dijo en Plaza Morelos.
Te recomendamos:
A temprana hora, cuando repicaban las campanas del Templo San Diego, Xóchitl Gálvez caminaba entre miles de zapatitos esparcidos por la Plaza Morelos de esta capital.
Más de 10 mil pares de zapatos, cada uno identificado con un nombre, ocupaban la plaza para dejar testimonio de la muerte de 13 mil 431 niños y niñas en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata presidencial postulada por PAN, PRI y PRD abrió su campaña proselitista con un evento para lamentar los asesinatos de niños y niñas que han enlutado a miles de familias.
Con información de LatinUs
bvp
Recent Comments