Consejeros electorales respondieron hoy al presidente, que el INE no hace fraude con el voto de los mexicanos en el extranjero. El INE está haciendo una revisión detallada para garantizar la confiabilidad de la lista nominal del extranjero y tiene a revisión 39 mil 724 solicitudes.
El INE informó a través del Consejero Arturo Castillo Loza que no realizan fraude, que analizan presentar 18 mil denuncias por inconsistencias en los registros del extranjero para obtener su credencial de elector, donde la mayor inconsistencia está en que desde México se tramitaron 40,733 credenciales para votar. Este hecho alertó al INE y por eso habrá denuncias (18,000) porque puede haber la comisión de un delito.
Esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que “siempre” se ponen obstáculos a los emigrantes para votar en
las elecciones después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) excluyó a más de 39.000 votantes en el extranjero de participar en las elecciones del 2 de junio.
Te recomendamos:
“Es un tema que viene de lejos siempre, siempre se ponen obstáculos a los migrantes, por eso votan o participan muy pocos. Y se destina muchísimo dinero, supuestamente, a promover el voto en el extranjero, y al final se les limita la posibilidad de participar”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
El gobernante mexicano se refirió a la polémica que estalló el sábado, cuando el INE anunció en un comunicado que, “para proteger la confiabilidad y la certeza de los datos incluidos en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero y bajo la observación y supervisión de los partidos políticos nacionales, se declaró la improcedencia de 39.724 registros”.
Con información de Enfoque Noticias
bvp
Recent Comments