InicioPolíticaMorena y Arturo Saldívar promueven juicio político contra la presidenta de la...

Morena y Arturo Saldívar promueven juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte, y denuncia a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez

El pasado martes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Arturo Zaldívar anunciaron que se iniciarían procedimientos legales en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, por considerar que usa el Poder Judicial “con fines políticos”.

“La intervención indebida de Norma Piña, en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte”, señaló Zaldívar Lelo de Larrea.

Esto, luego de que se diera a conocer una investigación en su contra y de sus colaboradores por presunta corrupción, extorsión y malos manejos en el Poder Judicial, cuando fue presidente de la Corte.

Acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Zaldívar acusó que Norma Piña ejerce un uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación y la intervención indebida en el proceso electoral.

Te recomendamos:

Xóchitl Gálvez pide investigar al exministro Zaldívar por corrupción

Aunado a esto, Morena declaró que este jueves presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la candidata a la Presidencia de México por la oposición Xóchitl Gálvez por presuntas inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

Xochitl Galvez, la candidata presidencial afectada por la denuncia, rechazó las acusaciones y cuestionó la politización de la justicia.

Las acciones del presidente López Obrador y su partido, Morena, han desatado un debate nacional sobre el uso del poder y la justicia en el país. Se cuestiona si estas acciones son un intento de intimidar a los opositores políticos y si están en línea con los principios democráticos que deberían regir en México. Los críticos señalan que estas medidas podrían socavar la separación de poderes y erosionar la confianza en las instituciones gubernamentales.
Con información de Infobae
bvp
Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments