El segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX se llevó a cabo la noche de este domingo, en una casi “calca” de lo que fue el primer encontronazo entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.
Los dos candidatos punteros, Brugada y Taboada, llevaron la misma estrategia: atacarse desde un inicio, con acusaciones que volaron de un lado a otro, y con intentos de propuestas que se quedaron sin profundizar, pues la tentación de cruzar ataques le terminó ganando a la explicación de sus proyectos.
Durante todo el debate, los candidatos hicieron uso de gráficos, fotos para acusarse de distintos presuntos delitos y actos indebidos, de igual manera, Chertorivski presentó dos pendones de Brugada y Taboada, criticando la generación de basura y el consumo de recursos financieros y de agua para la generación de esa propaganda de plástico.
Te recomendamos:
En este sentido, Clara Brugada dijo que si gana las elecciones los capitalinos tendrán agua y propuso regenerar lagos. “Combatiremos la corrupción, el huachicoleo y el Cártel Inmobiliario”, dijo.
En tanto, Santiago Taboada aseguró que hará la inversión más grande en el tema del agua, además de crear un sistema que va a captar agua de lluvia, reparar las fugas y tratar el agua.
‘Agarrones’ por el agua
En las acusaciones que se lanzaron en el tema del agua, Santiago Taboado acusó a Clara Brugada de vender pipas en Iztapalapa, a lo cual la candidata morenista no respondió, a pesar de que se le reiteró en diversas ocasiones.
Por el lado de la morenista, acusó a Taboada de no tener autoridad moral, porque no dio resultados como alcalde de Benito Juárez y le recordó el caso de corrupción del Cártel Inmobiliario.
Finalmente, Chertorivski les remarcó que han pasado 22 días desde que se dio a conocer la contaminación de pozos y que tanto Morena y el PRIAN se echan la culpa, pero no resuelven el asunto.
Con información de El Financiero
bvp
Recent Comments