InicioMundialTribunal británico amplía el debate sobre la extradición de Julian Assange

Tribunal británico amplía el debate sobre la extradición de Julian Assange

Una corte del Reino Unido dictaminó que Julian Assange no puede ser extraditado de inmediato a Estados Unidos por cargos de espionaje, en una victoria parcial para el fundador de WikiLeaks. Dos jueces del Tribunal Supremo británico señalaron que concederán a Assange una nueva apelación a menos que las autoridades estadounidenses ofrezcan más garantías sobre su situación.

El caso se ha aplazado hasta el 20 de mayo. Los abogados de Assange argumentaron que sus acciones sacaron a la luz actos criminales graves y que enfrentaría una negación de justicia en Estados Unidos. Assange ha estado combatiendo la extradición durante más de 10 años, primero en la embajada ecuatoriana en Londres y luego en una prisión británica.

Te puede interesar:

Se investiga si incidente en Tren Maya fue intencional o un error, dice AMLO

Se le acusa de espionaje y uso delictivo de una computadora por publicar documentos confidenciales. Los seguidores de Assange lo consideran un periodista revelador de secretos y argumentan motivos políticos detrás de las acusaciones. Los magistrados británicos declararon que, si Estados Unidos no ofrece garantías, autorizarán a Assange a apelar su extradición por motivos como la violación de la libertad de expresión y el riesgo de condena a muerte.

Durante una vista en febrero, los abogados de Assange afirmaron que querían castigarlo por exponer la criminalidad del gobierno de Estados Unidos. Los jueces rechazaron seis de los nueve argumentos presentados por Assange, pero le concedieron la apelación en base a tres cuestiones. Su esposa y partidarios han denunciado que su salud física y mental se ha visto afectada por más de una década de batallas legales.

Con información de vozdeamerica.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments