El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que obtuvo una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, el cual fue declarado área natural protegida a finales de febrero y clausurado el pasado 8 de marzo. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Salinas Pliego informó sobre la suspensión definitiva y expresó su intención de rescatar el campo de golf, a pesar de haber sido clausurado por el gobierno.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en las inmediaciones del club de golf en respuesta a denuncias presentadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre el ingreso de personas ajenas al Parque Nacional Tangolunda.
Te puede interesar:
Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras estaba abierto al tráfico
Salinas Pliego afirmó que las concesiones que le permitían operar el club de golf continúan vigentes, contradiciendo las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. El conflicto entre Salinas Pliego y el gobierno federal se da en medio de una serie de litigios relacionados con supuestos adeudos fiscales de empresas pertenecientes a Grupo Salinas, y culmina con el anuncio de Salinas Pliego de interponer una demanda contra el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por la publicación del expediente de los supuestos adeudos fiscales de sus empresas por más de 63 mil millones de pesos.
Por su parte, el Gobierno de México publicó la documentación correspondiente a los adeudos fiscales de las empresas de Salinas Pliego, como había adelantado el presidente López Obrador, poniendo a disposición de los ciudadanos cientos de documentos fiscales relacionados con el caso para su consulta abierta.
Con información de Aristegui Noticias.
AR
Recent Comments