Fue por medio de una columna publicada en El Universal titulada “Maletas de dinero y desvíos del bienestar”, que se dio a conocer este caso.
En esta entrevista con Azucena Uresti, el propio escritor revela datos de esta presunta estafa.
Fueron varios audios y videos los que le hizo llegar una persona de nombre María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, y quien se identificó como fundadora del partido Morena y exfuncionaria, ya que fue subdelegada de los programas del Bienestar en Sinaloa. Y que además fue operadora de la secretaria de Morena, Citlalli Hernández y excolaboradora del exsenador Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas, cuando llegó a operar para las elecciones en Sinaloa.
Esta mujer detalla un presunto fraude por medio del desvío de dinero de programas sociales del Bienestar a las campañas electorales de Morena.
Incluso asegura que llegaban maletas llenas de dinero en efectivo proveniente del crimen organizado, el cual era entregado directamente al gobernador Rubén Rocha Moya.
Y según se explica, otra parte del dinero procede de las Tarjetas del Bienestar, de becas y pensiones que son cobradas a nombre de personas que no existen, o que no recibieron su tarjeta, o que la recibieron después de tiempo, y el dinero que se les debía depositar ya se “desapareció”.
Te recomendamos:
‘Terminó aceptando que videos son auténticos’: Loret tras careo con Pío López Obrador
Aquí la entrevista de la denunciante, quien da los pormenores de esta situación, la cual dijo, da a conocer porque no se quiso prestar a la corrupción, debido a lo cual incluso tuvo que renunciar y dejar su cargo en el gobierno de la 4T en Sinaloa.
💵📌NARCOGOBIERNO Y BIENESTAR
Héctor De Mauleón suelta una bomba: un escándalo de corrupción que involucra maletas de dinero, nexos con el narcotráfico, y desvíos de programas sociales hacia campañas políticas de Morena en Sinaloa.
María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez es… pic.twitter.com/8CdJigbRxF
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 4, 2024
Hay que recordar que anteriores denuncias de presuntos fraudes como la del recién fallecido exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señalaban que había hasta 600 mil “beneficiarios fantasma” a los que se les pagaba sus pensiones del Bienestar.
Esta denuncia dada a conocer por Héctor de Mauleón, se da en el contexto del inicio de la campaña electoral de 2024, la que se presume será la elección más violenta y con más intervenciones del crimen organizado. Por ello, enfatiza el columnista, debiera invertigarse este presunto fraude. Sin. embargo, agrega, ya sabe que las autoridades actuales dan carpetazo a esta clase de acusaciones.
Con información de Quinta Fuerza
bvp
Recent Comments