InicioPrimera PlanaMuere Elena Larrea, activista por los derechos de los animales y fundadora...

Muere Elena Larrea, activista por los derechos de los animales y fundadora de ‘Cuacolandia’

La comunidad de defensores de animales se encuentra de luto por el fallecimiento de Elena Larrea, fundadora del santuario Cuacolandia, un espacio que daba una nueva oportunidad a caballos maltratados y en el abandono. La también modelo, se sometió a una cirugía estética hace días y al parecer, la causa de su muerte se debió a una trombosis derivada de complicaciones.

Elena Larrea fue fundadora del santuario Cuacolandia, que albergaba a caballos maltratados así como otras especies.

Elena fue pieza clave con su activismo para que el Congreso de Puebla tipificara la zoofilia como delito el pasado 16 de febrero del presente año, por lo que en la entidad las sanciones van de uno a cuatro años de prisión. Así como multas de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van de los 10 mil 867 hasta los 43 mil 468 pesos.

Te recomendamos:

Murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Además, en enero de 2024 colaboró en el rescate de la potranca Mila, cuyo caso se hizo viral. La equina era víctima de zoofilia por parte de su dueño, quien además la golpeaba brutalmente y obligaba a cargar en exceso.

Su amor por los caballos llevó a Elena a poner el ojo en un problema que nadie había visibilizado: la explotación de caballos que siguen trabajando en calandrias, carretas u otras labores, tema relegado por activistas generalmente centrados en animales domésticos o salvajes. Así nació el santuario Cuacolandia.

Cabe destacar que los caballos que viven a Cuacolandia provienen de varias partes del país y en dicho lugar eran rehabilitados tras sufrir maltrato y explotación en trabajos de tracción.

Con información de Uno TV

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments