Según la información obtenida a través de una solicitud, Birmex no realizó compras especiales de fármacos para la Megafarmacia del residente de México, sino que el gobierno federal recurrió a medicamentos del ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar para abastecerse en Huehuetoca, Estado de México, ante la falta de compras adicionales por parte de Birmex, quien responsable de operarla.
Ramón Gómez Gaytán, director de Administración y Finanzas de Birmex, afirmó que las claves en el Cefedis son propiedad de institutos de salud federales, resultado de compras consolidadas de 2023.
Te puede interesar:
Encuentran cuerpo de fotógrafa argentina en costas de Quintana Roo
Esto contradice las afirmaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sobre la adquisición de más de 4 mil piezas para la Megafarmacia en 2024. Por otro lado, Birmex indicó que la compra de medicamentos no fue su responsabilidad, aunque Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, señaló que se le designó como responsable de la compra consolidada y también reafirmó que Birmex se encargaría de distribuir los fármacos en todo el país, incluso en las unidades médicas más remotas. También se espera aclarar la capacidad logística del Cefedis.
Con información de El porvenir.
AR
Recent Comments