InicioMundialEn la víspera del Ramadán, Israel ha destruido más de mil mezquitas...

En la víspera del Ramadán, Israel ha destruido más de mil mezquitas en Gaza

En la víspera del Ramadán, que es para los musulmanes un periodo de máxima espiritualidad en donde renuevan la propia fe y se conectan con Alá a través de la oración y un mes completo de ayuno, el ejército israelí volvió a bombardear la franja de Gaza con un saldo de decenas de muertos.

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre pasado, los bombarderos han destruido más de mil mezquitas llevando a la población a reunirse para rezar entre las ruinas que han quedado. A su vez, decenas de personas se aglomeraron a la entrada de la mezquita sagrada de Al Aqsa, que es la más sagrada y la más grande de Jerusalén.

No obstante, el ejército israelí impidió a los palestinos entrar y en varias ocasiones estos fueron golpeados con porras por los agentes de Policía. La devastación de Gaza se extiende a un millón de metros cuadrados de carreteras a lo largo de la franja, de acuerdo con Asem Nabeh, miembro del comité de emergencia del municipio y mismo quien denunció que se necesita maquinaria.

Te puede interesar:

Crece 50% la extorsión en México

Por otra parte, el funcionario comentó que si bien la ayuda alimentaria que llegó es importante, no satisface las necesidades de los ciudadanos y agregó que las reservas de agua subterránea en la franja también están en peligro.

Como consecuencia de esto, muchas personas han estado muriendo por desnutrición, entre ellos una joven de 20 años quien padecía una enfermedad crónica y necesitaba de verduras, agua y carne para sobrevivir. Transcurridos cinco meses de la campaña israelí tras el ataque de Hamas, las autoridades sanitarias palestinas afirman que han muerto más de 31 mil palestinos.

Ambas partes en conflicto se acusan mutuamente de impedir un acuerdo de alto el fuego. El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, manifestó ayer que el grupo islamita sigue abierto a continuar las negociaciones para una tregua. Hamas exige que Israel se comprometa a poner fin a su ofensiva militar, retirar sus fuerzas y permitir a los palestinos desplazados regresar a sus hogares en toda la franja de Gaza.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí, declaró que Hamas quiere que el Ramadán pase de ser un mes de oración a ser un mes de derramamiento de sangre.

Con información de La Jornada.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments