La noche del martes 12 de marzo, Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a tiros afuera de su casa, cuando descendía de su vehículo en la calle 10 Norte esquina con Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre cerca de las 22:30 horas.
Según testigos, un individuo se le acercó, sacó un arma y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el político falleció en el lugar. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial del gobierno o la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), pero las condolencias de sus compañeros de partido, como la diputada federal Rosario Reyes Silva, han comenzado a llegar.
Te puede interesar:
Tomás Morales era uno de los fundadores de Morena en Chilapa, Guerrero, y se destacaba como activista por los derechos de los pueblos indígenas. En sus redes sociales, se mostraba como un impulsor del idioma náhuatl y promotor del desarrollo comunitario. Morales buscaba la alcaldía de Chilapa con el respaldo de Morena en este proceso electoral, habiendo desempeñado previamente cargos como Servidor de la Nación y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.
En sus últimas publicaciones en Facebook, expresaba su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments