InicioNacionalAMLO rechaza nueva ley de Texas sobre deportaciones

AMLO rechaza nueva ley de Texas sobre deportaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura de México de no aceptar deportaciones del Gobierno de Texas, en oposición a la nueva ley SB4 emitida por el gobernador republicano Greg Abbott.

López Obrador calificó esta medida como contraria a los derechos humanos, el derecho internacional e incluso a principios bíblicos. En su conferencia matutina, destacó que el Gobierno de Joe Biden también está en contra de esta medida y que aún no está completamente definida.

Esta legislación texana permite detener a personas sospechosas de ser migrantes indocumentados y deportarlas a México, independientemente de su país de origen. El presidente mexicano expresó su rechazo absoluto a estas medidas, describiéndolas como draconianas, inhumanas, anticristianas e injustas, y afirmó que esta facultad corresponde exclusivamente al Gobierno federal.

López Obrador aseguró que México no se quedará de brazos cruzados ante esta situación y que la Secretaría de Relaciones Exteriores responderá con conocimiento del derecho internacional y diplomacia.

Con información de Reporte Indigo.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments