El pasado martes 20 de febrero, en medio de la creciente violencia ligada al narcotráfico en Guerrero, se registró un acto de extrema brutalidad donde 17 personas fueron masacradas a tiros y luego incineradas.
El incidente surgió tras un enfrentamiento armado entre miembros del Cártel de la Sierra y La Familia Michoacana. No es el primer caso de violencia masiva en la región; ya que en octubre de 2022, 20 personas fueron asesinadas a tiros, incluyendo al entonces alcalde Conrado Mendoza, lo que desencadenó el autoexilio de comunidades enteras y la formación de grupos de autodefensa.
Te puede interesar:
Ayer por la tarde se reportaron los hechos, donde miembros del Cártel de la Sierra, identificados con uniformes similares al del Ejército, exhibieron y se mofaron de los cuerpos de sus rivales abatidos. Los videos muestran cómo apilan los cuerpos y los incendiaron, lanzando amenazas a líderes de La Familia Michoacana y al alcalde de San Miguel Totolapan.
Aunque los vídeos sugieren al menos 17 muertes, la fiscalía de Guerrero confirmó la presencia de cinco cuerpos calcinados en el lugar y ha iniciado una investigación por homicidio calificado.
Con información de El Financiero.
AR
Recent Comments