Un incendio forestal en Texas, conocido como Smokehouse Creek, ha devastado más de 400 mil hectáreas en el norte del estado, constituyéndose como el segundo incendio más grande registrado en la historia. Autoridades reportaron que hasta el momento, solo se ha contenido un 3% del incendio, y que también ha quemado unas 12.700 hectáreas en Oklahoma.
Hasta el momento solo una persona ha perdido la vida; Joyce Blankenship de 83 años, quien falleció en su casa en Stinnett. El fuego, que comenzó el lunes, se ha extendido rápidamente, abarcando casi medio millón de hectáreas entre Texas y Oklahoma.
Los residentes han tenido que evacuar rápidamente, priorizando la seguridad de los vecinos ancianos. Frank Probst, residente de Fritch, relató que su familia tuvo que salir deprisa, sin poder tomar ninguna pertenencia.
Te puede interesar:
PJ-Edomex investigará a juez que liberó a acusado de violar a niña de 4 años
Aunque el clima más favorable ha ayudado en la lucha contra los incendios, se esperan condiciones climáticas críticas en los próximos días, con fuertes vientos y baja humedad relativa, lo que podría empeorar la situación.
El gobernador de Oklahoma ha activado equipos de respuesta de emergencia y ha expresado su preocupación por la seguridad de los ciudadanos, ya que al menos 13 casas han sido destruidas por el incendio, según informes de gestión de emergencias del estado.
Con información de CNN.
AR
Recent Comments