Desde su gira por España, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería atender con mayor empeño la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos.
En comunicado de prensa, la ingeniera alzó la voz contra la violencia que se registró en un bar de Villahermosa, Tabasco, en donde un enfrentamiento con armas dejó tres jóvenes asesinados, heridos y varios detenidos.
“El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie”, dijo en un video que difundió en sus redes sociales.
En su mensaje, Gálvez Ruiz enfatizó que la violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, pero el Mandatario evade el problema. “¿Qué va a decir el Presidente López Obrador sobre esta tragedia? ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes? ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar?”, cuestionó.
Te recomendamos:
Revelan videos de ataque con minas del CJNG contra militares
«No vengo a exigir disculpas por un pasado que no se puede cambiar»
Durante su visita por España también afirmó que no tiene intención de «exigir disculpas» al país por un «pasado distante que no se puede cambiar» y recalcó que ve a ambos países como «naciones hermanas» que, «sin lugar a duda», volverán a «construir juntos».
Sus palabras han tenido lugar durante un almuerzo celebrado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y, con ellas, Gálvez busca tender la mano al Gobierno después de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidiera una «pausa» en el marco de las relaciones entre los dos países al considerar que las empresas españolas han «abusado» del pueblo mexicano.
«En la agenda internacional, una de las prioridades será reconstruir la amistad y la confianza con el pueblo y el Gobierno de España», ha afirmado antes de manifestar que «España, como principal socio comercial en Europa, es una fuente importante de inversiones, oportunidades y empleo. Conmigo no habrá ni pausas ni agravios», expresó.
Señaló que «debemos defender el futuro que podemos construir». «Durante los últimos cinco años, México ha estado gobernado por un presidente profundamente enamorado del timbre de su propia voz», dijo antes de acusar a AMLO de dedicar varias horas al día a pronunciar un «monólogo disfrazado de conferencia de prensa».
Con información de Quadratín y El Economista
bvp
Recent Comments