InicioNacionalEscasez de agua en México; AMLO dice que no es cierto, que...

Escasez de agua en México; AMLO dice que no es cierto, que están tratando de politizar el tema

En medio de crecientes preocupaciones sobre el suministro de agua en el Valle de México, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ha desestimado los rumores que sugieren la existencia de un «día cero» para el Sistema Cutzamala. Según Cuevas, no existe una fecha límite para el agotamiento del agua en dicho sistema, lo que aseguraría el continuo abasto de agua a la Ciudad de México.

Estas afirmaciones contradicen los informes previos que sugieren que solo quedan 133 días de agua disponible para la región. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha expresado su preocupación por la falta de atención adecuada del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la escasez de agua en diversas regiones del país, incluyendo Nuevo León, la Ciudad de México, Chihuahua y Guanajuato.

Según Coparmex, el gobierno ha abordado superficialmente esta problemática en su reciente presentación de 20 propuestas de reformas al Congreso. Para la Coparmex, la reforma planteada no resuelve de manera efectiva el problema del agua, el cual consideran de máxima prioridad para el Estado mexicano y no sujeto a condiciones partidistas ni electorales.

Por otro lado, el presidente López Obrador ha insinuado que la oposición está politizando el tema de la escasez de agua en el país con fines electorales. Aunque reconoce la gravedad del problema, el mandatario ha sugerido que ciertos actores, están utilizando la situación para obtener rédito político, incluso mencionando al expresidente Felipe Calderón, quien actualmente reside en España.

Esta serie de declaraciones y contradicciones resaltan la urgente necesidad de abordar de manera integral y prioritaria el tema del suministro de agua en México, garantizando soluciones efectivas y una gestión transparente de este recurso vital para todos los mexicanos.

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments