La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificó sobre la certificación de la causa del fallecimiento de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La noticia surgió después de que imágenes de las escaleras donde ocurrió el incidente fueran filtradas en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez. En las fotos se pueden observar unas escaleras de madera con un barandal, presuntamente el lugar donde cayó el exfuncionario.
Laura Valverde, esposa del economista, confirmó la noticia en la misma plataforma. La Fiscalía informó que no abrirá una carpeta de investigación sobre la muerte, ya que su médico tratante certificó muerte natural.
Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez oficializa su candidatura presidencial ante el INE
Esta decisión provocó cuestionamientos por parte de usuarios en redes sociales, como por ejemplo, la de Carlos Arango quien cuestionó cómo pudo ser muerte natural si se cayó de unas escaleras, mientras que Frank Figss consideró contradictoria la situación.
George Crema destacó la discrepancia entre la certificación del médico tratante y la práctica habitual de determinar las causas de muerte mediante una autopsia forense. La filtración de imágenes de las escaleras donde ocurrió el incidente y la certificación del médico tratante, han suscitado interrogantes sobre la transparencia del proceso y la veracidad de los hechos, manteniendo el debate abierto entre los usuarios en línea.
Con información de Proceso.
AR
Recent Comments