Alrededor de 40 mil peregrinos que arribaron hoy a la Basílica de Guadalupe han provocado la congestión de las vialidades de la Ciudad de México, por lo que las autoridades recomiendan considerar alternativas viales y evitar la zona afectada por los caminantes.
Los peregrinos partieron desde el centro de Toluca y caminaron durante tres días para llegar a la Basílica de Guadalupe en la CDMX. Durmieron una noche en La Marquesa, en el Valle del Columpio, antes de continuar su camino al día siguiente hacia la Ciudad de México.
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que las vialidades afectadas por la peregrinación son: Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, Robles Domínguez y Calzada de Guadalupe, Av. Fortuna y Calzada de Guadalupe, Ricarte y Calzada de Guadalupe, Calzada de Guadalupe y Garrido, 5 de febrero y Vicente Villada, y Zona Fabril.
Te puede interesar:
Rapero Majestic pierde la vida en trágico incidente en Oaxaca
Es importante destacar que el trayecto desde el centro de Toluca hasta la Basílica les llevó tres días. Desde el pasado lunes con la misa de Buen Viaje, presidida por el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Maximino Martínez Miranda, arrancó este viaje de fe, en el que como una muestra de misericordia y piedad, las y los peregrinos salieron de la Catedral de Toluca, hacia el Tepeyac.
Esta edición de la tradicional peregrinación tiene entre sus intenciones pedir por el Estado de México y el proceso electoral federal, por la paz, la justicia y la vida pastoral.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments