InicioclimaTormentas invernales y frío extremo dejan al menos 40 muertos en EE.UU.

Tormentas invernales y frío extremo dejan al menos 40 muertos en EE.UU.

Una sucesión de varias tormentas invernales y una incursión de aire frío han cobrado vidas en diversos estados de Estados Unidos desde el pasado viernes. 

Durante la última semana, al menos 40 personas han fallecido a raíz de las adversidades climáticas que han azotado a Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania,  Wisconsin y Tennessee. 

Este último ha sido especialmente afectado, al registrar el mayor número de víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, entre ellas la pérdida de un conductor de camión en Knoxville que perdió el control en una autopista nevada y chocó contra un tractor remolque.

Una nueva ola de frío extremo y nevadas se avecina, amenazando con hacer que los viajes sean aún más peligrosos y convertir el fin de semana en una experiencia brutalmente gélida. Se espera que más nieve se acumule desde el medio oeste hasta el este del país este viernes, abarcando áreas como Washington y la ciudad de Nueva York. Además, las advertencias meteorológicas de invierno se extienden por el sur, afectando a lugares como Nashville, Lexington y Charleston, Virginia Occidental.

En el noroeste del Pacífico, el hielo ha dejado sin suministro eléctrico a más de 85,000 hogares y negocios en Oregon, generando condiciones peligrosas para viajar debido a carreteras heladas y árboles caídos, provocando el cierre de tramos de carreteras, incluyendo un de la I-84 en Oregón, debido a la amenaza de hielo.

Mientras tanto, en Buffalo, Nueva York, los conductores enfrentan condiciones de nieve con advertencias de acumulaciones adicionales y ráfagas de viento significativas. 

Se pronostica que el frío persistirá en gran parte del centro y este de Estados Unidos durante el fin de semana, con temperaturas extremadamente bajas en ciudades como Chicago y Minneapolis.

Por si no lo viste:

A pesar de la escasa nevada, la combinación de nieve y vientos podría dificultar los desplazamientos, generando posibles cancelaciones y retrasos. Además, se pronostica un doble golpe de hielo y nieve en el noroeste de Estados Unidos con tormentas consecutivas, ya que al menos siete personas han perdido la vida en la zona de Portland debido al mal tiempo invernal.

Con información de CNN

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments