Este jueves Sudáfrica acusó a Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya (TIJ) de incumplir la “Convención para la Prevención de Genocidios” tras tres meses de intensos bombardeos en la Franja de Gaza. La convención sobre el “genocidio” se creo en 1948 justo después del “Holocausto” en el que los nazis exterminaron a más seis millones de judíos.
La razón de estas acusaciones es que los ataques por parte de Israel, han dejado hasta el momento un saldo de más de 23.000 personas muertas, desplazando a casi toda una población de 2,3 millones de palestinos, quienes se encuentran en condiciones precarias de alimentación y atención médica.
«Ningún ataque armado en el territorio de un Estado, por muy grave que sea justifica que se vulnere la convención», dijo el ministro sudafricano de Justicia, “Ronald Lamola” ante la Corte Internacional de Justicia. Por su parte, el país israelí justificó sus ataques como una “necesidad de defenderse” contra Hamás y el grupo islamista que controla Gaza y que juró la destrucción de Israel.
Te puede interesar:
Amenazan con bomba la casa del juez que decidirá el caso civil de fraude contra Trump
Inclusive esta mañana, Israel acusó de «hipocresía» a los abogados de Sudáfrica, quienes vertieron «una serie de afirmaciones falsas y carentes de fundamento» en la corte, a su vez que afirmaron que Sudáfrica actúa como «el brazo jurídico de la organización terrorista Hamas».
Hasta el momento, se sabe que las audiencias preliminares de esta semana determinarán si el tribunal ordenará a Israel cesar las hostilidades mientras se lleva a cabo la investigación.
Con información de Reforma.
AR
Recent Comments