InicioNacionalSecuestran a 31 migrantes en Tamaulipas y se asocia con el antiguo...

Secuestran a 31 migrantes en Tamaulipas y se asocia con el antiguo caso de San Fernando 

En diversos comunicados y declaraciones a la prensa llenos de confusión, las autoridades del Estado de Tamaulipas,confirmaron el secuestro de 31 individuos, aparentemente migrantes, que fueron sustraídos de un autobús que transitaba entre Monterrey y la frontera. 

El incidente tuvo lugar después de las 19:00 horas del sábado 30 de diciembre, en la sección de la carretera que conecta Reynosa y Matamoros. La vocería de Seguridad del Estado anunció el rescate de cinco ciudadanos venezolanos en el mismo tramo de carretera, aunque no está claro si estos formaban parte de los 31 originalmente secuestrados.

El conductor del autobús reportó el secuestro el mismo sábado, explicando que cinco camionetas con hombres armados interceptaron el vehículo de la empresa Grupo Senda, forzando a los migrantes a descender, cabe destacar que este acto delictivo ocurrió entre Reynosa y la ciudad de Río Bravo, se sabe que cinco pasajeros se libraron y permanecieron en el vehículo junto a los conductores, quienes contactaron a través del número de emergencias, 911.

El modus operandi replicó el patrón de grupos criminales que previamente habían desaparecido a varias personas en la misma región, especialmente en San Fernando en el año de 2011, estos criminales interceptaban autobuses y otros vehículos, llevándose a los pasajeros, los migrantes eran considerados como mercancía y mano de obra para sus conflictos, y para evitar que se unieran a bandas rivales, eran asesinados. En aquel entonces, cientos de personas fueron encontradas muertas en la región.

Desde el sábado, autoridades estatales y federales han estado realizando operativos en la zona, la cual es usada por migrantes que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, el hallazgo de los cinco migrantes el lunes por la noche llevó a considerar la conexión con los 31 desaparecidos y a buscar posibles pistas para su rescate.

 En un comunicado, la vocería detalló que la Guardia Nacional identificó un Ford Fusion blanco en la carretera entre Monterrey y Matamoros, cerca del kilómetro 30, en Reynosa, el cual realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia de las unidades de la Guardia Nacional y finalmente fue detenido, ante ello dos individuos descendieron y escaparon a pie, y al inspeccionar el vehículo, se encontraron cinco personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad.

Por si no lo viste:

Los migrantes informaron que viajaban en un autobús de Grupo Senda, al igual que los 31 desaparecidos, cuando el Ford Fusion interceptó el vehículo, aunque por su parte el vocero Cuéllar mencionó que se trata de «otro caso», no detalló que lo llevaron a descartar la conexión entre ambos sucesos.

Con información de El País

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments